miércoles, 25 de mayo de 2016

Práctica 19 - El papel de la escuela en la formación de hábitos

Como ya hablamos en la práctica 17, los hábitos son comportamientos adquiridos a través de la práctica repetida de las mismas acciones. Tanto las familias como los profesores serán los encargados de que los niños adquieran unos hábitos correctos.

El papel de la escuela en la formación de hábitos es fundamental. ya que en ella los niños aprenden cómo tratar nuestro cuidado personal y del medio ambiente, la relación con los demás, la alimentación correcta, etc. como parte de un juego diario.

En la escuela muchos niños adquieren los hábitos correctos, y muchos otros los refuerzan, ya que algunos los traen adquiridos de casa. Es muy importante que tanto profesores como familiares prediquen con ele ejemplo, ya que los adultos son una fuente de inspiración para los niños, y un modelo a seguir. Los maestros de Educación Infantil deben inculcar los buenos hábitos a través del juego, siempre explicándoles qué es lo que queremos conseguir con ciertos actos o ciertas actuaciones.
Y es que las escuelas tienen la capacidad de activar una serie de principios, metodologías, actividades, recursos y estrategias para que se produzca un aprendizaje eficaz relativo a los hábitos saludables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario