miércoles, 25 de mayo de 2016

Práctica 21 - Vídeo sobre el estrés infantil

A continuación comentaremos el siguiente vídeo que trata sobre el estrés infantil:


En el vídeo nos comentan que aprendemos a leer a los cinco años, y esto nos genera una tremenda presión social. Y es que, muchos padres piensan que si su hijo no sabe leer a los cinco años, tienen un grave problema, pero esto no es así, si no que se trata de una simple convención social. Esto puede ser una fuente de estrés para el niño.

En cuanto a la salud, muchos niños obesos piensas continuamente en que tienen que adelgazar, y esto también les lleva a un estado de estrés.

En numerosas ocasiones, los niños acuden a clases extraescolares, después del horario escolar. Esto es bueno para la formación, la socialización y la salud del niño. El problema viene cuando estas actividades son todos los días, o varias actividades al cabo del día, es decir, cuando al niño se le acumulan las clases extraescolares. Esto puede ser también causa de estrés infantil.

Otra de las causas del estrés infantil puede ser una mala situación familiar que el niño viva día a día cuando llega a casa.

En suma, todas estas situaciones pueden provocar depresión en los niños.


Reflexión:

Desde que nosotros éramos pequeños hasta ahora las cosas han cambiado mucho. Antes, dedicábamos mucho tiempo a jugar en la calle, en el parque o en casa de los amigos. En cambio ahora los niños van a clases todo el tiempo (de idiomas, de deporte, de informática, etc.).

Nunca podemos olvidar que los niños, son niños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario